Garcinia Cambogia: Dieta o complemento alimenticio?

Alguna vez has escuchado hablar de una famosa fruta llamada “tamarindo malabar”? Si, has visitado alguna vez el sudeste asiático, probablemente la hayas conocido. Sin embargo, para quienes formamos parte de la población occidental, desde hace un tiempo y gracias al famoso Dr. Oz, hemos podido conocer esta fruta bajo su antiguo nombre científico “Garcinia Cambogia”.
Cómo perder peso con extracto de Garcinia Cambogia

La garcinia cambogia es una fruta tropical cuya forma se asemeja a la de una pequeña calabaza y ciertamente es rica en vitamina C y ácido hidroxítrico (HCA por sus siglas en inglés), siendo este último, el componente responsable de actuar en el proceso de pérdida de peso.

El HCA es un derivado del ácido cítrico que se encuentra presente en la corteza de esta fruta y es una sustancia con propiedades terapéuticas, gracias a su acción en la reducción del apetito de la persona y además por su acción inhibidora de la lipogénesis, proceso que se encarga de limitar la transformación de carbohidratos en grasas y colesterol.

Hasta ahora el HCA ha logrado convertirse en una de las sustancias “quemagrasas” de origen natural más efectivas. De hecho, el HCA ha sido considerado como un complemento alimenticio que podría tener aún mayor efecto en los deportistas, ayudándoles a mantener una mayor reserva de glucógeno en su cuerpo, lo cual provoca el efecto saciante y supresor de apetito, y así evitar la acumulación de las indeseables grasas.

Sin embargo, a diferencia de otros inhibidores de apetito, la Garcinia Cambogia actúa de manera directa sobre el hígado, en lugar del sistema nervioso como en el caso de los supresores de origen sintético, los cuales además pueden provocar efectos secundarios desagradables como insomnio, somnolencia, taquicardia, etc.

Las cápsulas de Garcinia Cambogia suelen ser muy recomendadas por especialistas, no sólo como un controlador de peso, sino además por su efecto en la prevención de problemas cardiovasculares.

Sin lugar a dudas, esta es una alternativa útil en nuestra sociedad occidental, donde los alimentos que predominan en el mercado son las llamadas “comidas rápidas” o “comidas chatarras”, que además junto con los pocos controles de dieta que se mantienen, son los principales causantes de varios problemas de salud en la población.

Así que si buscamos mejorar nuestra salud física, nada mejor que cuidar nuestros hábitos alimenticios, hacer ejercicios diariamente y ayudar a nuestro cuerpo, sólo cuando realmente sea necesario, suministrando complementos que sean de origen natural como es el caso de la Garcinia Cambogia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.